FIRST LEGO League Euskadi Donostia

+
EDICIONES
+
Equipos FIRST LEGO League
+
Equipos FIRST LEGO League Junior
+
Voluntarios/as implicados

FIRST LEGO League Euskadi

FIRST LEGO League (FLL) es un programa educativo internacional presente en más de 90 países en el que participan más de 500.000 jóvenes y que despierta el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología a través de experiencias de aprendizaje muy divertidas y desafíos temáticos reales.  

En esta edición, los equipos tendrán que hacer frente al desafío temático RePlay en el que tendrán que observar las oportunidades que tienen para jugar y proponer soluciones para ayudar a nuestra comunidad a ser más activa.

robots

FIRST LEGO League Euskadi DONOSTIA

La Fundación Scientia es la coordinadora de los torneos FIRST LEGO League España e Innobasque es la entidad promotora de la FIRST LEGO League en Euskadi desde hace doce años. Este año pasado, como novedad, el torneo fue multi-sede celebrándose de manera simultanea en Donostia, Bilbao y Mondragón.

En 2019, Fomento San Sebastián impulsó que el programa de referencia de Educación STEAM en el País Vasco y el torneo más grande de todo el Estado tuviese sede en San Sebastián y este año ¡volvemos repetir! Fomento de San Sebastián, por lo tanto, será la organizadora de la FIRST LEGO League Euskadi - Donostia 2021 (FLL Euskadi DONOSTIA)

CATEGORIAS FIRST LEGO League

 FIRST LEGO League Discover FIRST LEGO League Explore FIRST LEGO League Challenge FIRST Tech Challenge 
Entre 4 a 6 años Entre 7 a 9 años Entre 10 a 16 años Entre 17 a 18 años
Programa introductorio a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y a las matemáticas (STEM), dirigido a niños y niñas de entre 4 a 6 años que permite empezar la exploración del mundo real. Dirigido a franjas de edades de entre 6 y 9 años, formarán equipos de ente 2 y 6 integrantes. Deberán realizar un poster ilustrativo, así como una maqueta de Lego WeDo y tendrán que hacer una demostración de valores delante de los científicos junior. Dirigido a participantes entre 10 y 16 años que formen equipos de 3 a 10 integrantes en el que realizarán un proyecto científico, con el programa LEGO Mindstorm programarán y diseñarán un robot y tendrán que hacer una demostración de los valores trabajados en el proceso.  Dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años, los equipos deben diseñar, construir, programar y dirigir robots para participar en los torneos en formato de alianza a partir de un desafío común.

 

DESAFÍO REPLAY

Durante siglos, el deporte ha jugado un papel esencial en nuestra cultura. En el Desafío RePLAY, vuestro equipo lo redefinirá y revolucionará la forma cómo jugamos y nos movemos. Juntos crearéis soluciones innovadoras  utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

Tenemos a nuestro alrededor muchas oportunidades para jugar y ser activos. Disponemos de múltiples espacios para hacerlo: parques, campos, canchas o polideportivos, vuestros propios centros y clases, e incluso cuando hacéis cola. Aun así, cada vez más personas no somos lo suficientemente activas.

Jugando somos activos mientras nos divertimos. Cuando jugamos somos maìs creativos, y vuestra creatividad puede motivar y ayudar a otros a ser maìs activos.

¿Cómo y dónde podéis ayudar a vuestra comunidad a ser más activa

Ver vídeo

 

¿CÓMO RESUELVEN EL DESAFÍO? 

firslego2

 

EL JUEGO DEL ROBOT LOS VALORES PROYECTO DE INNOVACIÓN
Los equipos diseñan, construyen y programan un robot utilizando la tecnología LEGO MINDSTORM para superar una serie de misiones de manera autónoma en un terreno de juego tratando de conseguir la mayor puntuación posible. El día del torneo, también tendrán que presentar cómo ha desarrollado la parte tecnológica. Los valores de la FIRST LEGO League son el descubrimiento, la innovación, el impacto, la inclusión, el trabajo en equipo y la diversión. Los equipos deberán demostrar ante los jueces cono han incorporado estos valores con una dinámica grupal y la presentación de un póster. Los equipos identifican un problema relacionado con el desafío, lo investigan, diseñan una solución innovadora y la comparten con la comunidad.