Donostia Innovation Challenge es un espacio de trabajo interactivo en base a retos en el que los participantes desarrollan soluciones innovadoras a diferentes problemas de la ciudad a la par que entrenan capacidades ligadas a la innovación clave en el mercado laboral.

Dirigido a:

  • Centros de educación primaria y secundaria
  • Centros de Formación profesional
  • Universidades
  • Jóvenes desempleados

Trabajamos sobre temáticas como: la tecnología, la gestión de empresa, el diseño y la creatividad y aptitudes personales. Fomento San Sebastián desarrolla esta iniciativa con una metodología de trabajo que combina sesiones presenciales con sesiones online para aquellos centros interesados en participar.

 donostia innovation challenge 1

La fórmula base y pilar sobre el que se basa toda la metodología es la siguiente:

 donostia innovation challenge 2

 

El programa incorpora un proceso de ideación de soluciones a los retos propuestos. Se trata de un itinerario de 3 semanas en el que se van tratando cada fase del proceso capacidades vinculadas a la innovación.

De manera paralela ha desarrollado una plataforma en la que los centros que estén interesados pueden hacer participar a sus alumnos únicamente vía online.

 

EDICIÓN 2019-2020

 

PRÓXIMO HITO: 23 ENERO 2020, KURSAAL

Presentación de los mejores proyectos y cierre de esta edición. Estarán presentes a las empresas y todos los colegios que han participado en este proceso para celebrar el fín del Challenge

Más información en: Helbide elektroniko hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta eduki behar duzu hau ikusteko.

 

EL RETO

¿Cómo mejorarías Donostia a través de las tecnologías disruptivas?

donostia innovation challenge 4

 

LAS TECNOLOGÍAS

Son 5 las tecnologías disruptivas que hemos seleccionado. Cada grupo tendrá que enfrentarse al reto con una de las tecnologías que le haya tocado al azar.

 

LOS DATOS 

  • 400 jóvenes de entre 14 y -25 años de 11 centros educativos de Donostia.
  • 6 semanas de trabajo.
  • Presentando a empresas de Donostia que especialistas en estas tecnologías.

 

HITOS DESTACADOS DE ESTA EDICIÓN

 

EDICIONES ANTERIORES:

Esto de la weekinn lo podemos poner para ediciones anteriores del Challenge