San Sebastián está perfectamente comunicada por avión, carretera y ferrocarril con las principales ciudades de España y con otras localidades del País Vasco, y también está conectada por carretera con Europa a través de Francia. sociales de los donostiarras.

Si necesita viajar en autobús a otras localidades de Gipuzkoa, del País Vasco, del resto de España o del extranjero, existen numerosas líneas de autobuses interurbanos que, con módicos precios, le acercarán a su destino.

El transporte entre distintas zonas de la ciudad se hace a través de los autobuses urbanos, con frecuencias de paso que oscilan entre los 6 y los 30 minutos, dependiendo del momento del día y de la línea.

 

El aeropuerto de San Sebastián se encuentra en Hondarribia, a una veintena de kilómetros de la ciudad. Desde allí hay varios vuelos diarios a Madrid y Barcelona.

Otros aropuertos cercanos a la ciudad, todos ellos situados en un radio de entre 50 km. y 100 km., son los de Loiu (Bilbao), Biarritz, Noain (Pamplona) y Vitoria. Conectan con las principales ciudades españolas y europeas.

 

La Estación del Norte es la estación de ferrocarril de San Sebastián. La única compañía ferroviaria de viajeros y de largo recorrido que opera en España es RENFE.

San Sebastián está conectada a través del ferrocarril con las principales ciudades de España y con París, la capital francesa.

Los desplazamientos en ferrocarril a otras localidades próximas de la ciudad se realizan a través de una compañía que se denomina EUSKOTREN. Estas líneas unen San Sebastián con ciudades próximas como Hendaya (Francia), Lasarte o Bilbao.

 

Las tarjetas válidas para viajar en Dbus son todas las tarjetas Mugi y Lurraldebus personalizadas, la tarjeta Mugi anónima y las tarjetas San Sebastian Card y Basque Card.

Las tarjetas Mugi se pueden adquirir en la red de kioscos y estancos autorizados (consultar la red de establecimientos autorizados), y las tarjetas San Sebastian Card y Basque Card en los puntos de información turística de la ciudad.

En los autobuses de Dbus la validación se realiza solo al entrar y nunca al bajar del autobús.

 

San Sebastián es una ciudad sostenible en la que la persona es el eje de la actividad urbana.

Aparcamientos gratuitos:

Por este motivo, y con el fin de evitar el tráfico de vehículos hacia el centro de la ciudad, San Sebastián cuenta con una serie de aparcamientos gratuitos en los que es posible aparcar el coche para, posteriormente, acceder al transporte público. Se conocen con el nombre de aparcamientos disuasorios.

Aparcamiento regulado:

De lunes a sábado, el aparcamiento de vehículos en prácticamente toda la ciudad está regulado por una serie de tarifas que varían según la duración de la estancia y de la zona de la ciudad de que se trate. Este Aparcamiento Regulado se conoce con el nombre de O.T.A y los tickets para la misma se obtienen en las múltiples máquinas expendedoras instaladas en la calle.

Aparcamientos Subterráneos

Alquiler de coches

Permiso de conducción

Si usted tiene un carné de conducir expedido fuera de España:

 

San Sebastián apuesta por la bicicleta como vehículo de movilidad urbana. La ciudad es consciente de que esta forma de transporte engarza a la perfección con su objetivo estratégico de alcanzar un eficaz desarrollo sostenible, al mismo tiempo que se contribuye a la protección del medio ambiente. La ciudad cuenta con numerosos carriles dedicados exclusivamente al uso de bicicletas que conectan toda la capital.

Además, la ciudad cuenta con un novedoso servicio de préstamo de bicicleta (DBizi), en el que los usuarios pueden coger y dejar bicicletas en distintos puntos de la ciudad.

 

Frente a lo que es habitual en otras ciudades del mundo, en San Sebastián no pueden pararse los taxis en cualquier lugar de la ciudad. Éstos tienen sus paradas específicas y allí es donde hay que solicitar sus servicios.