El requisito imprescindible para optar al alojamiento y acceso al edificio Talent House será:

Ser investigador/a y/o persona altamente cualificada que vaya a desempeñar su labor de investigación en alguno de los centros y/o agentes I+D+i de Donostia-San Sebastián.

Tendrán acceso al edificio Talent House, aquellas personas que siendo investigadoras estén vinculadas a un Agente I+D+i de Donostia - San Sebastián, bien en calidad de contratado o de visitante.

Las solicitudes de alojamiento en la residencia, al igual que el resto de servicios que ofrece el proyecto Talent House, deberán ser ratificadas por el centro y/o agente I+D+i de la ciudad en el que vaya a ejercer su actividad informando sobre el contrato laboral vigente con la persona solicitante o en su defecto, un certificado acreditativo de la labor que va a desempeñar en dicho centro.

A partir de este requisito fundamental, tendrán prioridad por el orden que se cita:

  • Investigadores/as de alta cualificación (Doctores como nivel mínimo)
  • Talento local que retorne a desempeñar su actividad a Donostia. Se considera talento local, las personas investigadoras guipuzcoanas que estén desempeñando su labor investigador en el extranjero y en el resto del Estado.
  • Investigadores/as procedentes del extranjero y del resto del estado.
  • Investigadores/as con vinculación a alguno de los Agentes I+D+i de la ciudad, con los que FSS tenga suscrito convenio de colaboración.

Además todas aquellas personas que residan en Talent House se comprometerán a proponer y participar en al menos una actividad de Divulgación del Conocimiento en colaboración con Fomento de San Sebastián.

Petición y asignación de alojamiento

La adjudicación de plazas se realizará en función del orden de llegada y la valoración que obtenga la solicitud en base a los requisitos citados.

FSS, será el encargado de chequear la vinculación de la persona investigadora con el Agente I+D+i de la ciudad. La persona interesada en alojamiento podrá solicitar el tipo de estancia deseada (familiar, apartamento, estudio, ….)

La atribución de apartamentos se realizará teniendo en cuenta la mejor organización, distribución y aprovechamiento del establecimiento para el mayor número de residentes teniendo en cuenta la disponibilidad de Talent House. Podrá ampliarse el servicio de alojamiento a otros perfiles de alta cualificación que puedan ubicarse en la ciudad por un plazo más corto.

Condiciones de utilización de instalaciones

  • Con carácter general, el periodo máximo de estancia en Talent House, será de 12 meses.
  • Con carácter general, el periodo mínimo de estancia en Talent House, será de 2 semanas.
  • La estancia se formalizará mediante un documento de contrato de uso temporal.
  • Se desarrollará un reglamento interno que tendrá carácter contractual con la persona residente. La acumulación de faltas podría motivar su expulsión.