realsociedadtira

DATOS GENERALES

Reto: Felicita la navidad con la Real Sociedad utilizando la Realidad Mixta y el diseño 3D

  • Herramienta diseño: TinkerCard
  • Fechas proceso de trabajo: 7 semanas (28/09 - 12/11)
  • Evento final presentación mejores proyectos: 3 de diciembre de 2011
  • Dirigido a: Jóvenes de entre14 y 18 años
  • Idiomas: Euskera y castellano
  • Número total de participantes: 356 alumnos/as

 

1. Formatos de trabajo

  • 1 sesiones en directo: Lanzamiento del Reto+ Sesión Desing Thinking
  • Video tutoriales formativos: Canva, Audacity ...
  • Servicio de tutoría Online
  • 2 sesiones tecnológicas formativas Online: Tinkercad y Canva
  • Píldoras auxiliares: Diseño del proyecto, Creatividad, Elevator pitch...

 

2. Requerimientos tecnicos de los participantes

  • PC con conexión a internet en el aula (Micrófono y webcam incluido), con proyector general.
  • PCs o chromebooks de los alumnos con micrófono y webcam, así como disponer de conexión a internet

 

3. Final del proceso

  • Formatos de entrega del proyecto de cada grupo:
    •    Presentación de la idea en formato presentación, vídeo.
    •    Diseño AR/VR Postal Navideña
    •    Mensaje fuerza o destacados
  • Fecha entrega proyectos: Viernes 12 de noviembre a la 13h.
  • Evento final:
    •    Viernes 03 de diciembre 2021
    •    Acto inaugural con entrega de reconocimientos. "Jurado compuesto por dos miembros de la Real Sociedad y dos de Fomento San Sebastián".
    •    Reconocimientos

 

4. Criterios de evaluación

Los proyectos serán evaluados en base a una serie de criterios que combinan la evaluación desde aspectos técnicos relativos al diseño del propio espacio, hasta aspectos relacionados con el reto planteado como el público objetivo, utilidad polivalente del espacio para diferentes momentos de la semana, etc..

Así, la baremación de dichos criterios es la siguiente sobre un total de 100 puntos:

  • Originalidad de la propuesta (30 puntos): idea creativa propuesta.
  • Adecuación de la propuesta al reto (30 puntos): relación de la propuesta con el reto.
  • Uso de la tecnología RV/Ra (40 puntos): desarrollo técnico de la propuesta.


 

CRONOGRAMA DE TRABAJO

PROCESO DE IDEACIÓN

FORMACIÓN TECNOLÓGICA Y DISEÑO 3D DE LAS IDEAS  EVALUACIÓN PROYECTOS FINALES  FINAL DEL PROGRAMA
28 Septiembre - 28 Octubre 13 Octubre - 12 Noviembre 12 Noviembre 3 Diciembre 
Presentación reto + sesión diseño  Tutorización Online  Comité de evaluación Producción de los MEJORES proyectos
Formación CANVA   Formación TinkerCard + SketchUP SKOOBI  Acto inaugural con entrega de RECONOCIMIENTOS a los participantes 
Envío de 1 idea por aula (Storynoard con CANVA Desarrollo de los proyectos
Entrega final de los proyectos 

 

 

CENTROS PARTICIPANTES


realsociedadchallege21logos


 

Ediciones anteriores


 

realsociedadchallengefinal 2REAL SOCIEDAD CHALLENGE 2020

Hablar de la Real Sociedad es hablar de San Sebastián y de sus ciudadanos/as. Es un tándem inseparable, ya que no se puede entender la Real sin sus aficionados ni a los aficionados sin la Real. Son 2 caras de la misma moneda. Por ello, la Real Sociedad y la ciudad, a través de Fomento San Sebastián, se dan la mano para lanzar, en el marco de la VIIª Semana de la Innovación, un reto que ayude a seguir acercando a la Real a sus aficionados. Leer más ... 

 


 

loforealsociedad

 Programa desarrollado en colaboración entre Fomento San Sebastián y la Fundación Real Sociedad