FIRST LEGO League (FLL) es un programa educativo internacional presente en más de 90 países en el que participan más de 500.000 jóvenes y que despierta el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología a través de experiencias de aprendizaje muy divertidas y desafíos temáticos reales.  

En esta edición, los equipos tendrán que hacer frente al desafío temático City Shapers, donde propondrán soluciones innovadoras que faciliten la vida en las ciudades.

 

robots

 

FIRST LEGO League Euskadi DONOSTIA

La Fundación Scientia es la coordinadora de los torneos FIRST LEGO League España e Innobasque es la entidad promotora de la FIRST LEGO League en Euskadi desde hace once años. Este año, como novedad, el torneo será multi-sede y se celebrará simultáneamente en Donostia, Bilbao y Mondragón.

Fomento de San Sebastián ha impulsado para que este año por primera vez, el programa de referencia de Educación STEAM en el País Vasco y el torneo más grande de todo el Estado tenga sede en San Sebastián. Fomento de San Sebastián, por lo tanto, será la organizadora de la FIRST LEGO League Euskadi - Donostia 2020 (FLL Euskadi DONOSTIA)

¡El torneo tendrá el lugar el sábado 8 de febrero en Eureka!  Zientzi Museoa y estáis todos invitados.

Aún estáis a tiempo de apuntaros para ser voluntarios y ayudarnos a dinamizar el evento con el rol que más os guste (https://boluntarioakflleuskadi.innobasque.eus/login.html)

voluntarios

 

CATEGORIAS FIRST LEGO League

  • Niños de 4 a 6 años | First Lego League JR (Discovery Edition). 
  • Niños de 7 a 9 años | First Lego League JR.
  • Niños de 10 a 16 años | First Lego League. 
  • Niños de 17 a 18 años | First Lego League Challenge.

Las categorías disponibles de la FIRST LEGO League Euskadi son

* FIRST LEGO League Junior

Dirigido a franjas de edades de entre 6 y 9 años, formarán equipos de ente 2 y 6 integrantes. Deberán realizar un poster ilustrativo, así como una maqueta de Lego WeDo y tendrán que hacer una demostración de valores delante de los científicos junior.

* FIRST LEGO League

Dirigido a participantes entre 10 y 16 años que formen equipos de 3 a 10 integrantes en el que realizarán un proyecto científico, con el programa LEGO Mindstorm programarán y diseñarán un robot y, al igual que los Junior, tendrán que hacer una demostración de los valores trabajados en el proceso. 

 

firslego1

 

DESAFÍO CITY SHAPER

Nuestras ciudades se enfrentan a grandes retos, como el transporte, la accesibilidad e incluso los desastres naturales. ¿Cómo podemos modelar un futuro mejor para todos? Hará falta trabajo en equipo e imaginación. ¿Estáis preparados para construir entre todos un futuro mejor? los equipos deberán identificar un problema de un edificio o espacio público de su comunidad y proponer una solución innovadora que compartan con los demás.

Por un lado, tendrán que explorar cómo las ciudades y edificios crecen, evolucionan y cambian y, por otro lado, analizarán cómo trabajan en equipo, los y las profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el resto de trabajadores de una obra.

Ver vídeo

 

¿CÓMO RESUELVEN EL DESAFÍO? 

firslego2

Proyecto de innovación

Los equipos identifican un problema relacionado con el desafío, lo investigan, diseñan una solución innovadora y la comparten con la comunidad.

El juego del robot

Los equipos diseñan, construyen y programan un robot utilizando la tecnología LEGO MINDSTORM para superar una serie de misiones de manera autónoma en un terreno de juego tratando de conseguir la mayor puntuación posible. El día del torneo, también tendrán que presentar cómo ha desarrollado la parte tecnológica.

Los valores

Los valores de la FIRST LEGO League son el descubrimiento, la innovación, el impacto, la inclusión, el trabajo en equipo y la diversión. Los equipos deberán demostrar ante los jueces cono han incorporado estos valores con una dinámica grupal y la presentación de un póster.


Más información

Más fotos y vídeos se pueden sacar de este link: 2019

 

PATROCINADORES


logos league


 

COLABORADORES


logos league