La premisa era llevar a cabo un proceso de diseño para resolver colectivamente una necesidad o reto consensuado previamente que responda de manera responsable a un fin social. Así mismo, se tratará de trabajar también conceptos de economía circular.

El reto propuesto fue diseñar un objeto o mobiliario para el aula.

Este reto se llevó a cabo con alumnado de 6º curso de educación primaria. Primero, realizamos una introducción al diseño como metodología. Después, visitamos el FABLAB de la ETSASS su tecnología y nos acercamos a conceptos que giraron en torno a la Economía Circular. Trabajamos por quipo, mediante el pensamiento crítico, diseñando, entre todos, un nuevo asiento para el aula.

Todo ello, lo llevamos a cabo mediante piezas pre-cortadas (láser o fresado) de un material sostenible y ecológico y a través de uniones automáticas o ensamblables, que no precisen taladros o piezas auxiliares.

economia circular

Ahora mismo se trata de una actividad cerrada que pretendemos volver organizar, si te interesa participar en las siguientes ediciones, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.