Donostia Minecraft Challenge es la actividad que planteamos para el alumnado de 6º de Primaria recreando en el videojuego Minecraft la isla Santa Clara de Donostia. En dicho escenario se les asignó una misión: salir de la isla rumbo a la ciudad. 180 participantes se sumergieron en distintos días en el mundo de la programación casi sin pensarlo.
Lo interesante del uso de Minecraft como herramienta, es que permite entrenar las capacidades STEM y además se puede trabajar de manera colaborativa. Se trabajan capacidades deductivas, pensamiento lateral, creativas, etc.
Resolver misiones es compatible con la exploración del entorno, la recolecta de recursos o la creación de objetos con distintas utilidades.
El alumnado tuvo la oportunidad de pasar un buen rato mezclando conocimiento y diversión, a través del juego de programación de moda entre los jóvenes.
Ahora mismo, se trata de una actividad cerrada que pretendemos volver organizar, si te interesa participar en las siguientes ediciones, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.