DONOSTIA INNOVATION CHALLENGE 2020

PARTICIPACIÓN
Cerca de 400 escolares de diferentes centros educativos participando.
DURACIÓN
4 meses de trabajo (septiembre 2020 - enero 2021)
RETO
Como mejorar Donostia a través de las tecnologías disruptivas en el escenario Covid actual.
COLABORADORES
Colaboran 13 empresas de la ciudad especialistas en las 5 tecnologías.

EVENTO FINAL DIC2020

Ver entrega de premios

Premios_Donostia_Inovation_challenge_001
Premios_Donostia_Inovation_challenge_001
Premios_Donostia_Inovation_challenge_002
Premios_Donostia_Inovation_challenge_002
Premios_Donostia_Inovation_challenge_003
Premios_Donostia_Inovation_challenge_003
Premios_Donostia_Inovation_challenge_004
Premios_Donostia_Inovation_challenge_004
Premios_Donostia_Inovation_challenge_005
Premios_Donostia_Inovation_challenge_005
Premios_Donostia_Inovation_challenge_006
Premios_Donostia_Inovation_challenge_006
Premios_Donostia_Inovation_challenge_007
Premios_Donostia_Inovation_challenge_007
Premios_Donostia_Inovation_challenge_008
Premios_Donostia_Inovation_challenge_008
Premios_Donostia_Inovation_challenge_009
Premios_Donostia_Inovation_challenge_009
Premios_Donostia_Inovation_challenge_010
Premios_Donostia_Inovation_challenge_010
Premios_Donostia_Inovation_challenge_011
Premios_Donostia_Inovation_challenge_011
Premios_Donostia_Inovation_challenge_012
Premios_Donostia_Inovation_challenge_012
Premios_Donostia_Inovation_challenge_013
Premios_Donostia_Inovation_challenge_013
Premios_Donostia_Inovation_challenge_014
Premios_Donostia_Inovation_challenge_014
Premios_Donostia_Inovation_challenge_015
Premios_Donostia_Inovation_challenge_015
Premios_Donostia_Inovation_challenge_016
Premios_Donostia_Inovation_challenge_016
Premios_Donostia_Inovation_challenge_017
Premios_Donostia_Inovation_challenge_017
Premios_Donostia_Inovation_challenge_018
Premios_Donostia_Inovation_challenge_018
Premios_Donostia_Inovation_challenge_019
Premios_Donostia_Inovation_challenge_019
Premios_Donostia_Inovation_challenge_020
Premios_Donostia_Inovation_challenge_020
Premios_Donostia_Inovation_challenge_021
Premios_Donostia_Inovation_challenge_021
Premios_Donostia_Inovation_challenge_022
Premios_Donostia_Inovation_challenge_022
Premios_Donostia_Inovation_challenge_023
Premios_Donostia_Inovation_challenge_023
Premios_Donostia_Inovation_challenge_024
Premios_Donostia_Inovation_challenge_024

 

400 escolares donostiarras ofrecen soluciones innovadoras para mejorar la ciudad

Tras más de cuatro meses de trabajo en torno al reto de mejorar la ciudad en el complejo escenario actual de Covid-19, con la ayuda de 5 tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, impresión 3D, realidad aumentada, internet de las cosas y robótica), cerca de 400 estudiantes de diferentes centros educativos, repartidos en 70 equipos, han presentado sus proyectos para contribuir al desarrollo de San Sebastián.

Ha sido un recorrido de cuatro meses en los que doce centros educativos de la ciudad (Antigua Luberri, St. Patricks, Cebanc, Easo Politeknikoa, Ceinpro, Nazaret, IES Altza BHI, Tecnun, Axular y Ekintza, Aldapeta María Ikastetetxea y Colegio Sagrado Corazón Mundaiz) han tomado parte en este método innovador de enseñanza y aprendizaje, de desarrollo de capacidades y competencias.

Tras los mencionados 4 meses de diseño, investigación, iteración, aprendizaje de profesionales de renombre y de mentorización por parte de las entidades locales colaboradoras (Domotek, Tecnun, Nuavis, Irisbond, Educareality, CEIT, Ikusi, Ikor, Cybersurgery, Naru Intelligence, Vicomtech, Developair), etc., el nivel de los proyectos presentados ha sido sobresaliente. La lista de los equipos finalistas que representarán a su centro es la siguiente:

REPRESENTANTES CENTROS
EQUIPO CENTRO
  • Robotod 21
  • Print Food
  • Akoaina
  • Barbarus
  • In Bit Us
  • Trinity inf
  • Clean robot
  • Mazingers-Z
  • App foro
  • Ecomask
  • Donostizone
  • Safely Roboteam
  • Antigua-Luberri
  • ST Patriks´s
  • Mundaiz
  • Cebanc
  • Easo Politeknikoa
  • Ceinpro
  • Nazaret
  • Altza
  • Tecnun
  • Axular
  • Ekintza
  • Aldapeta

 

Además, el Donostia Innovation Challenge cuenta con una serie de nominaciones que reconocen aspectos destacados del proceso, ligado a las tecnologías, diseño de la propuesta, viabilidad, impacto social, etc. La lista de los equipos nominados es la siguiente:

 

RECONOCIMIENTO EQUIPO CENTRO    RECONOCIMIENTO EQUIPO CENTRO
Proyecto más innovador
  • 4K Miotech
  • Neuromatics
  • Soporteen
  • Ekintza 1B
  • Easo politeknikoa
  • Aldapeta
Mejor uso impresion 3D
  • Eco 3D
  • AR 32
  • Ambimask
  • Aldapeta
  • Easo Politeknikoa
  • Antigua-Luberri
Valores actitudinales
  • N-Jected
  • Mazingers-Z
  • Proyecto Mundaiz
  • ST Patrcik´s
  • Alza
  • Mundaiz
Mejor uso robótica
  • Roboteam
  • Zackeva
  • Anticovid
  • Aldapeta
  • ST Patrcik´s
  • Ekizta 1B
Impacto social
  • Meraki
  • Babes Birzi
  • Altza Buy
  • Virtual Experience
  • Carmen
  • Ceinpro
  • ST Patrcik´s
  • Altza
  • Altza
  • Cebanc
Mejor uso realidad mixta
  • Sneaker View
  • El Cucharón
  • Limones azules
  • Nazaret
  • Cebanc
  • Aldapeta
Mejor diseño
  • Proyecto Mundaiz
  • DonostiZone
  • Futuraula
  • Mundaiz
  • Ekintza 1A
  • Axular
Mejor uso AI
  • Eskoola
  • My healt
  • IMlocal
  • Ceinpro
  • Antigua-luberri 
  • ST Patrcik´s
Viabilidad y gestión económica
  • Printfood
  • AR 32
  • Interconective Pen
  • ST Patrick´s
  • Easo Politeknikoa
  • Ekintza
Mejor uso IOT
  • Bapp
  • Innovair
  • Covidlook
  • In Bit Us
  • Control 19
  •  ST Patrick´s
  • Tecnun
  • Axular
  • Easo Politeknikoa
  • Ekintza 1A

 

¡¡Muchas suerte a tod@s de cara al evento final!!

 

Challenge2020_01
Challenge2020_01
Challenge2020_010_ceinpro
Challenge2020_010_ceinpro
Challenge2020_011_escaperoom
Challenge2020_011_escaperoom
Challenge2020_012_escaperoom
Challenge2020_012_escaperoom
Challenge2020_013_escaperoom
Challenge2020_013_escaperoom
Challenge2020_014_escaperoom
Challenge2020_014_escaperoom
Challenge2020_02
Challenge2020_02
Challenge2020_03
Challenge2020_03
Challenge2020_04
Challenge2020_04
Challenge2020_05
Challenge2020_05
Challenge2020_06
Challenge2020_06
Challenge2020_07_ceinpro
Challenge2020_07_ceinpro
Challenge2020_08_ceinpro
Challenge2020_08_ceinpro
Challenge2020_09_ceinpro
Challenge2020_09_ceinpro


EL RETO 

¿Cómo mejorarías Donostia a través de las tecnologías disruptivas?


 

LAS TECNOLOGÍAS

Son 5 las tecnologías disruptivas que hemos seleccionado. Cada grupo tendrá que enfrentarse al reto con una de las tecnologías que le haya tocado al azar.

inteligenciaatificial inteligenciaatificial inteligenciaatificial inteligenciaatificial inteligenciaatificial
Inteligencia artificial Realidad virtual y aumentada Internet de las cosas Robótica Impresión en 3D

Pincha en el botón para poder ver el vídeo de la tecnología correspondiente.
 

 logos1

logos2

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de:

LOGO Fnac