La iniciativa Donostia Innovation Campus es uno de los pilares del trabajo de FOMENTO DE SAN SEBASTIAN en su apuesta por el TALENTO como factor crítico del modelo de desarrollo socieconómico de Donostia. Basado en la INNOVACIÓN nace como proyecto para el desarrollo de iniciativas orientadas a fomentar el desarrollo de capacidades y la INNOVACIÓN de los jóvenes en fase de formación, tanto en colegios como en centros de FP o Universidades. 

Así, el proyecto Donostia Innovation Campus pretende:

  • Mejorar las capacidades innovadoras y fomentar el espíritu innovador de nuestros jóvenes de cara a los retos de futuro.
  • Profundizar en la colaboración con las entidades educativas.
  • Articular una línea de actuación estructural, con la programación de una oferta anual estable y complementaria con diferentes productos para los centros educativos en el ámbito de la innovación.
  • Contribuir a la estrategia de apuesta por el talento como elemento clave para nuestra capacidad de innovación y desarrollo socio económico.
  • Convertir a los más jóvenes, en ciudadanos/as preparados para abordar los retos futuros de la ciudad.

 

01) BERRIKUNTZA GERTURATUZ: Acciones de sensibilización y divulgación orientados a acercar temáticas vinculadas con la ciencía, tecnología e innovación. En especial, el catálogo de actividades pone a disposición de los centros educativos donostiarras la oportunidades de tener un primer acercamiento con la Tecnología, Gestión Empresarial y Diseño& Creatividad.

* Envía tus solicitudes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

02) DONOSTIA INNOVATION CHALLENGE: Un espacio de trabajo interactivo, en base a retos, en el que los participantes desarrollarán soluciones innovadoras a diferentes problemas en la ciudad a la par que entrenarán capacidades ligadas a la innovación clave en el mercado laboral.

Fomento San Sebastián desarrolla esta iniciativa con una metología de trabajo que combina sesiones presenciales con sesiones online para aquellos centros interesados en participar. De manera paralela ha desarrollado una plataforma en la que los centros que estén interesados pueden hacer participar a sus alumnos únicamente vía online:

 

03) PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA DIVULGACIÓN: Una convocatoria abierta de patrocinio de actividades de interés que los agentes educativos quieran llevar a cabo.