CIC biomaGUNE es una organización de investigación sin fines de lucro creada para promover la investigación científica y la innovación tecnológica al más alto nivel en Euskadi siguiendo la política de BioBasque con el fin de crear un nuevo sector de negocio basado en las biociencias y constituye uno de los centros de la red de la CIC, la mayor red de investigación de Euskadi en áreas estratégicas específicas, que tiene la misión de contribuir al desarrollo económico y social del país a través de la generación de conocimiento y acelerar el proceso que conduce a la innovación tecnológica.

CIC biomaGUNE ha establecido un programa de investigación en la interfaz entre las ciencias químicas, biológicas y físicas con un énfasis en las propiedades a escala molecular y aplicaciones de nanoestructuras biológicas. El objetivo final de este programa es contribuir a la comprensión del funcionamiento de los sistemas biológicos a escala molecular y nanómetrica. Las principales líneas de investigación se enmarcan dentro del campo del diseño, preparación y caracterización de nanoestructuras biofuncionales para ser utilizadas en el estudio de los procesos biológicos. Estas líneas de investigación incluyen la síntesis y caracterización de nanopartículas biofuncionales, estudios sobre el autoensamblaje molecular, técnicas de nanofabricación hacia nanodispositivos, bioconjugación de superficies, la investigación sobre los aspectos básicos del diseño de la interfaz y la producción de patrones biológicos relevantes a escala nanométrica para estudios de interacción de la superficie celular.

Este conocimiento básico puede permitir, a largo plazo, mejorar la capacidad de intervenir en las diferentes etapas de una enfermedad mediante el desarrollo de métodos de diagnóstico precoz, tratamientos "inteligentes", así como la activación de los mecanismos de autoregeneración.

Dirección: Paseo Miramón 182. Edificio empresarial C. 20009 - Donostia.

Tel.: 943 00 53 00

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.