Qué es la Donostia WeekINN

La Semana de la Innovación, Donostia WeekINN, es una iniciativa de Fomento de San Sebastián y que tiene como OBJETIVOS:

  • SENSIBILIZAR acerca de la importancia de la innovación.
  • FORMAR y ACERCAR conocimientos, compartir, aprender,...
  • RECONOCER y VISIBILIZAR a agentes de todo tipo que tienen una orientación a la innovación

Se trata de un espacio desde el que Fomento quiere promover y hacer visible su apuesta por la INNOVACIÓN, como un driver de transformación, una actitud y un principio inherente a una ciudad como San Sebastián, que quiere impulsar un modelo basado en el TALENTO. En este punto es clave SOCIALIZAR y aproximarse a la ciudadanía, visibilizar el ecosistema y generar CONEXIONES desde nuevos lenguajes y formatos.

 

Quién la promueve

La Semana de la Innovación es una iniciativa de Fomento de San Sebastián, sociedad pública del Ayuntamiento de San Sebastián que promueve el desarrollo económico e innovación en la ciudad.

La apuesta por la innovación es clave para Fomento de San Sebastián, desde su constitución hace más de cien años, como motor de transformación social y económica. En esta apuesta son aspectos críticos: el conocimiento, el talento, los emprendedores y empresas innovadoras y el propio impulso de la colaboración en un ecosistema rico y diverso como el de Donostia, si tenemos en cuenta su escala.

La Semana de la Innovación, Donostia WeekINN está organizada en colaboración con empresas innovadoras, centros tecnológicos y de investigación, universidades y centros educativos, así como otras entidades vinculadas al cine, fotografía, gastronomía, ciencia y deporte. 

 

A quién va dirigida

La Semana de la Innovación va dirigida a:

  • Ciudadanía, con objeto de acercar toda la innovación que se desarrolla en nuestra ciudad a través de las empresas y proyectos innovadores, nuestros centros de investigación y tecnológicos, así como de otras entidades de diversos ámbitos.
  • Empresas y profesionales, con objeto de aportarles nuevas ideas innovadoras y de generar foros de interacciones entre ellas.
  • Centros educativos (colegios, centros de formación profesional y universidades), con objeto de trabajar con nuestro talento más joven la importancia de entrenar las capacidades vinculadas a la innovación y otras habilidades transversales, así como acercarles a nuestro ecosistema empresarial innovador a los agentes I+D+i, a los retos y nuevas tecnologías a las que nos enfrentamos.

 

EDICIONES ANTERIORES

WEEK INN 2020

Más de 4.300 participantes, 50 colaboradores, ponentes de primer orden nacional e internacional, más de 25 actividades y un formato tri-canal.

WEEK INN 2019

La Donostia WeekINN sigue creciendo y cierra con más de 5000 personas participando en 40 actividades, en 25 espacios diferentes por toda la ciudad.

WEEK INN 2018

Participación de 5.000 personas y ofreciendo más de 300 horas de actividad, 150 expertos locales, nacionales e internacionales, en 25 localizaciones de la ciudad.

WEEK INN 2017

Más de 200 horas de actividad desarrolladas en 37 localizaciones repartidas por la ciudad, con más de 70 entidades involucradas.

WEEK INN 2016

La tercera edición tuvo una completa programación de actividades entorno a la estrategia de innovación que se produce en la ciudad.

WEEK INN 2015

Se caracterizó por tener una vocación de integración y visibilización de los diferentes agentes y entidades locales que apuestan por la innovación. 

WEEK INN 2014

En la primera edición de la Donostia WeekINN se mostró la capacidad de investigación desarrollo e innovación de la San Sebastián como ciudad.