Qué es la Donostia WeekINN:

La Semana de la Innovación, Donostia WeekINN, es una iniciativa de Fomento de San Sebastián, que cumple su 6ª Edición y que tiene como OBJETIVOS:

  • SENSIBILIZAR acerca de la importancia de la innovación.
  • FORMAR y ACERCAR conocimientos, compartir, aprender,...
  • RECONOCER y VISIBILIZAR a agentes de todo tipo que tienen una orientación a la innovación

Se trata de un marco desde el que Fomento quiere promover y hacer visible su apuesta por la INNOVACIÓN, como un driver de transformación, una actitud y un principio inherente a una ciudad como San Sebastián, que quiere impulsar un modelo basado en el TALENTO. En este punto es clave SOCIALIZAR y aproximarse a la ciudadanía, visibilizar el ecosistema y generar CONEXIONES desde nuevos lenguajes y formatos.

 

Quién la promueve

La Semana de la Innovación es una iniciativa de Fomento de San Sebastián, sociedad pública del Ayuntamiento de San Sebastián que promueve el desarrollo económico e innovación en la ciudad.

La apuesta por la innovación es clave para Fomento de San Sebastián, desde su constitución hace más de cien años, como motor de transformación social y económica. En esta apuesta son aspectos críticos: el conocimiento, el talento, los emprendedores y empresas innovadores y el propio impulso de la colaboración en un ecosistema rico y diverso como el de Donostia, si tenemos en cuenta su escala.

La Semana de la Innovación, Donostia WeekINN cuenta está organizada en colaboración con empresas innovadoras, centros tecnológicos y de investigación, universidades y centros educativos, así como otras entidades vinculadas al cine, fotografía, gastronomía, ciencia y deporte

 

A quién va dirigida

La 6ª edición de la Semana de la Innovación va dirigida a:

  • Ciudadanía, con objeto de acercar toda la innovación que se desarrolla en nuestra ciudad a través de las empresas y proyectos innovadores, nuestros centros de investigación y tecnológicos, así como de otras entidades de diversos ámbitos.

Este año, contamos además con una programación especial de fin de semana digida a familias

  • Empresas y profesionales, con objeto de aportarles nuevas ideas innovadoras y de generar foros de interaccióne entre ellas.
  • Centros educativos (colegios, centros de formación profesional y universidades), con objeto de trabajar con nuestro talento más jóven la importacia de entrenar las capacidades vinculadas a la innovación y otras habilidades transversales, así como acercarles a nuestro ecosistema empresarial innvovador y los agentes I+D+i, y los retos y nuevas tecnologías a las que nos enfrentamos.