La quinta edición de la WeekINN-Semana de la Innovación de San Sebastián, organizada por la Tenencia de Alcaldía a través de Fomento de San Sebastián que ha finalizado hoy, ha plasmado su apuesta por la internacionalización a través de diferentes actividades en las que han tomado parte ciudades como Boston, Oslo, Helsinki, Vilnius, Utrech o Bristol. En esta edición han participado cerca de 5.000 personas, de las cuales cerca de un millar son jóvenes, en las diferentes actividades organizadas tanto en Donostia, como en las ciudades que han participado. Ha sido una Semana de la Innovación que ha ofrecido más de 300 horas de actividad, con 150 expertos locales, nacionales e internacionales, en 25 localizaciones de la ciudad. 

VIERNES 26 - Los niños y niñas de Donostia son el futuro de la ciudad y su visión de lo que quieren que sean sus barrios y calles hay que tenerla muy en cuenta. Donostia WeekINN ha instado a los más jóvenes a que imaginen el futuro con creatividad, responsabilidad y optimismo. El futuro del mundo de la moda, la relación entre los espacios y la gastronomía y los proyectos más innovadores vinculados con el comercio de la ciudad también han protagonizado la última jornada de esta Semana de la Innovación, más internacional que nunca ...

JUEVES 25 - Ibermática y Graphenea han sido las galardonadas en la tercera edición de los premios DonostiaINN por su apuesta por la innovación. Los futuros innovadores e innovadoras, los niños y niñas donostiarras, también han tenido su espacio de reflexión. La innovación en femenino, el papel de los gobiernos abiertos, la tecnología aplicada al sector agroalimentario, las tendencias en el mundo del diseño o el fenómeno de los 'influencers' en Instagram han sido otros de los temas que han dado forma a la Donostia WeekINN este jueves.

MIERCOLES 24 - Las ciudades crecen gracias a las personas. Cuanto más talento recala en una sociedad más oportunidades de desarrollo se presentan. La captación y retención del talento ha sido una de las claves de esta jornada de la Donostia WeekINN, sin olvidar el apoyo para el crecimiento empresarial de diferentes programas de financiación locales e internacionales. La economía circular, las energías renovables, la impresión 3D o la innovación en la gastronomía han completado las actividades en el ecuador de la semana de la innovación.

MARTES 23 - Donostia WeekINN se ha acercado en su segunda jornada a los retos del futuro mercado laboral marcado por la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica. La importancia de los valores en el deporte, el talento y el relevo generacional o las nuevas tecnologías aplicadas al comercio también tuvieron su espacio este martes ...

LUNES 22 - Las tecnologías emergentes van a generar nuevas profesiones y herramientas vinculadas a la educación. Los trabajadores y trabajadoras del futuro tendrán que ser creativas, innovadoras y motivadas para seguir aprendiendo. Donostia WeekINN se ha ocupado en su primera jornada de esta problemática sin olvidar las principales tendencias internacionales en emprendimiento, las claves de la ciberseguridad o los nuevos conceptos tecnológicos en el ámbito de la comunicación.